PLAZOS

¿TE GUSTARÍA TENER EL POWERPOINT QUE SE UTILIZÓ PARA GRABAR ESTAS CLASES?
Solamente tenés que hacer click en este enlace para descargarlo…

Ley 11.683. – ARTÍCULO 4º — Para todos los términos establecidos en días en la presente ley se computarán únicamente los DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS. Cuando un trámite administrativo se relacione con actuaciones ante Organismos judiciales o el TRIBUNAL FISCAL DE LA NACION, se considerarán hábiles los días que sean tales para éstos.

Para todos los términos establecidos en las normas que rijan los gravámenes a los cuales es aplicable esta ley, se computarán únicamente los días hábiles administrativos, salvo que de ellas surja lo contrario o así corresponda en el caso.

Los plazos a que se refiere la ley 11.683 son computados por días hábiles administrativos, entendiendo por tales los que revisten esa calidad para la Administración Pública, salvo que se refiera a días corridos. Si se trata de actuaciones ante la justicia o ante el Tribunal Fiscal de la Nación, son hábiles los días que sean tales para éstos.

Plazo de gracia

La Resolución General 2452/1984 de la entonces DGI admite la presentación de escritos y aportes de pruebas dentro de las dos primeras horas del horario administrativo de atención al público, cuando el plazo previsto para el ejercicio de los derechos hubiera vencido al finalizar el día hábil inmediato anterior. Esta norma es semejante a la del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que establece el mismo “plazo de gracia”. Esta norma no es aplicable en los expedientes electrónicos.

Cómputo de horas

Decreto Nº 1397/79. -Art. 19 –

Los plazos por horas comenzarán a correr desde la cero (0) hora del día hábil siguiente al de la notificación.

Los plazos por horas comienzan a correr desde la cero hora del día hábil siguiente al de la notificación.

Notificaciones electrónicas

Dentro del régimen de la Resolución General de la AFIP 4280/2018 las notificaciones electrónicas se tienen por efectuadas cuando se proceda a la apertura del documento digital que contiene la comunicación o notificación, mediante el acceso al servicio “web” “Domicilio Fiscal Electrónico” o por intercambio de información a través del “WebService” denominado “Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU)”, o a las cero horas del día lunes inmediato posterior a la fecha en que las comunicaciones o notificaciones se encontraran disponibles en los servicios referidos en el inciso precedente. Cuando el día fijado en estos supuestos “coincidan con un día feriado o inhábil, el momento de perfeccionamiento de las comunicaciones y notificaciones se trasladará al primer día hábil inmediato siguiente”.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO

Haciendo click en alguno de los botones que están más abajo nos podés ayudar con una pequeña donación a través de Mercado Pago.